Repost-@rte ha lanzado su primera acción comercial tras unirse al vivero de ADECUARA, un espacio que busca fomentar y apoyar la economía local y sostenible generando sinergias y favoreciendo el emprendimiento.
Josefína Pérez es la emprendedora de este negocio que tiene como misión ofrecer productos de repostería sin gluten y sin lactosa en un mercado local donde es más difícil encontrarlos. “Elaboro repostería sin gluten, sin lactosa, a base de productos naturales y, siempre que se pueda, sin lácteos, ya que cada vez hay más personas con problemas, alergias e intolerancias alimenticias y a penas existe oferta de repostería artesanal para ellos”, subraya Josefina.
Entre sus productos distribuye galletas, bizcochos, tarta de queso y tarta Red Velvet que elabora en las instalaciones de los viveros de ADECUARA en Jaca. Tras un proceso de testeo del producto y del mercado, ya ha realizado su primera entrega al establecimiento de La Fresquera. “Inicio ahora el proceso de comercialización, con la idea de distribuirlo, primero, en el territorio más cercano, pero sin cerrarme a ningún otro territorio”. De esta manera, en La Jacetania ya se puede adquirir repostería sin gluten y sin lactosa, elaborada con harinas naturales e integrales, margarina sin aceite de palma y algunos productos con certificación Bio.
La Fresquera es un establecimiento ubicado en la calle Zocotín, 16, de Jaca, dedicado a la comercialización de productos locales de Aragón y Km 0, preferentemente de cercanía, que Javier Gállego abrió a finales del pasado mes de agosto. “Ofrecemos productos naturales, elaborados de manera tradicional, de primera calidad, sin añadidos, ni productos químicos y que empleen el producto local”, comenta el emprendedor. “En La Fresquera buscamos fomentar la economía sostenible, reduciendo la huella de carbono al minimizar el transporte y evitando que se inflen los precios a través de las grandes cadenas de distribución, además de favorecer la ecomonía local, haciendo que la riqueza se quede en el territorio”.