En Noticias

Miguel Ángel Ortiz es ganadero de porcino de Robres de profesión y recientemente  ha convertido su afición y en la que lleva toda la vida formándose, en una actividad empresarial.

Bajo la marca de Apícola Ortiz trabaja junto a su mujer, Angélica Gaitán, con quien ha planificado la apertura de una planta envasadora de miel en Frula, su actual lugar de residencia, y gracias a la cual cuentan con crear un puesto de trabajo de más. De esta forma, el objetivo de Miguel Ángel es llevar su miel a la mesa del consumidor ya que hasta ahora ha estado vendiendo al por mayor.

Su proyecto cuenta con el apoyo de los fondos Leader que gestiona Ceder Monegros y, se estima, que con una inversión de 80.000 euros destinados al local, la instalación, la furgoneta de reparto, la ayuda pueda llegar a cubrir el 40%. En su localidad de origen, Robres, se encuentra el almacén y el lugar de extracción de la miel y, en Frula, a cinco kilómetros, abrirá la planta envasadora y de etiquetado.

Lo fundamental para este empresario ya está en marcha porque sus colmenas ya están en producción y han ido realizando la trashumancia por diversas zonas de Aragón. Ahora, su producción es al por mayor y en su catálogo ofrece miel de romero, de tomillo y mil flores, vendiendo generalmente a granel a empresas de Córdoba o Francia. En 2019, extrajo 6.000 kilos y este año la previsión es mejor. Su visión es extender su marca por Aragón y conseguir un producto de calidad a un precio justo, y sabe que sólo a través de la pasión que él siente por las abejas puede conseguir ese ingrediente fundamental para conseguir una miel de calidad.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER