La cooperativa de ganaderos de Caspe representa el 1,5% de la producción porcina a nivel nacional, un dato que la posiciona como una gran dinamizadora económica en la localidad. Desde hace tres años ha trabajado en la mejora de sus instalaciones con el objetivo de ampliar sus medios técnicos y aumentar su capacidad productiva de su fábrica de piensos.
Para ello han realizado diversas acciones como la instalación de un cubito para proveer de Gas Natural, y una zapata para el depósito de líquidos. En cuando a equipos se ha adquirido un sistema de molienda, otro de granulación, un sistema de reengrase de gránulos de pienso, entre otros.
El presupuesto total ha ascendido a 1.736,282, 39 euros de los cuales la cooperativa ha conseguido una subvención del 20% de las ayudas a la agroindustria del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón. Esta inversión ha abordado la última fase de ampliación de la fábrica y optimización de su actividad.
El proyecto ya ha finalizado con la consecución todos sus objetivos. Carolina Luna, Coordinadora de la Unidad de Innovación de Cooperativa Ganadera de Caspe, constata que se ha producido «un incremento de la capacidad productiva de la fábrica, con una producción de pienso superior a las 215.000 Tm en 2019. Ello ha contribuido también a los resultados tan positivos obtenidos en 2019, no únicamente desde el punto de vista económico y empresarial (con una facturación de 160 millones de euros en 2019), sino desde el punto de vista de las personas y desde la perspectiva de nuestra sociedad, generando empleo a nivel local y aportando por el desarrollo local y del medio rural».