En Noticias

Línea de envasado / Fuente: Harineras Villamayor

La empresa Harineras Villamayorubicada en La Sotonera (Huesca), lleva desde 2018 trabajando en la ampliación y mejora de su industria para la transformación de cereales de producción.

Con un presupuesto de 4.845.000 euros, la empresa ha instalado cuatro silos metálicos de 1.500 tm, una nave de almacén con sistema antiincendios y otro de estanterías de almacenamiento en palets, una seleccionadora óptica de granos, una nueva línea de molturación y limpieza de trigo duro. Además, ha incluido una línea de envasado para pequeños formatos, filtros de polvo, motores con variador de frecuencias, el software para el control de stocks y expediciones, una etiquetadora de sacos, una elevadora, cámaras de seguridad y una ampliación de la instalación eléctrica y neumática.

Actualmente, se han ejecutado la mayoría de las acciones, salvo las dirigidas a las mejoras en la línea de paquete de kilo para sémolas ecológicas dirigidas al consumidor final.

Al término del proyecto, se prevé que Harineras Villamayor aumente su capacidad y flexibilidad de producción y la plantilla actual supera las 100 personas.

Para afrontar el gasto de casi cinco millones de euros que conlleva este proyecto, la empresa ha conseguido una subvención del 10% en ayudas a la agroindustria enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón. Luis Villamayor, director ejecutivo de la empresa, señala que «las ayudas a la agroindustria nos ayudaron a tomar la decisión de realizar unas inversiones que tardan mucho años en rentabilizarse, pero que permiten diversificar nuestra oferta para incluir productos más sanos y más adaptados a las tendencias actuales del consumo».

 

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER