Huesca.– Desde el Consorcio de la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala, se han organizado actividades dirigidas a los más pequeños, a los alumnos de Infantil y Primaria de los colegios de la zona, que serán el futuro de esta reserva, además de los encargados de su conservación y buen funcionamiento en las próximas décadas. En total habrá más de 140 niños de Infantil y Primaria en las actividades organizadas con motivo del 40 aniversario de la declaración de la Reserva Biosfera.
Los colegios de Torla-Ordesa, Broto, Panticosa y Tramacastilla de Tena han acogido estas actividades y próximamente se realizarán en Biescas, Sallent de Gállego y Bielsa, con el objetivo de acercar a los niños las principales características de esta figura y su importancia para la conservación y el desarrollo sostenible del territorio. Se han presentado aspectos como las diferentes zonas que tiene una reserva biosfera, los principales objetivos, la importancia de sus habitantes, o los principales atractivos de cada zona, desde la ornitología y la flora a la cultura y el patrimonio artístico.
Ademas de las actividades dirigidas a los más pequeños, durante todo el otoño se están desarrollando diferentes actividades en los municipios de la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala para dar a conocer los principales recursos turísticos, culturales y patrimoniales a todos los visitantes de la zona. De esta manera, se han celebrado jornadas de ornitología en Yésero o sobre la vida del sarrio en Bielsa, o una representación teatralizada en Broto sobre su historia y sus gentes.
Estas actividades continuarán en los próximos días con jornadas sobre ornitología en Puértolas, la importancia de las piedras en Tella y Panticosa, o los sarrios en Torla. La Reserva Biosfera Ordesa Viñamala es uno de los grupos operativos que actúan en el Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.
(info: jacetaniexpress.com)
#aragondesarrollorural