En Noticias

Desde ADRAE se ha trabajado para seguir ayudando a las pequeñas empresas y autónomos de la Ribera Alta del Ebro, a fin de facilitarles ayuda en las gestiones de sus ceses de actividad, ERTE o búsqueda de financiación a través de los préstamos ICO avalados por el Gobierno central. Además, se ha continuado con la tramitación de las subvenciones LEADER al desarrollo rural que este Grupo de Acción Local gestiona mediante el convenio con el Gobierno de Aragón y la financiación de la Unión Europea, que financia el 80% de ellas a través de los fondos FEADER.

Hasta el momento se ha notificado la concesión de subvenciones por 168.540 euros a nueve iniciativas emprendedoras de la comarca. En concreto, estas ayudas permitirán a Lucident, en Luceni, ampliar un laboratorio protésico dental, cubriendo el 30% de la inversión; en Gallur, el Bar de La Colonia San Antonio contará con un 28% de subvención para la ampliación y modernización de un multiservicio rural y también un 28% de subvención recibirá el Bar Lydo para su mejora y eficiencia energética de la climatización; mientras en Torres de Berrellén, Hidrostyle dispondrá también de otro 28% de subvención para cubrir la ampliación y modernización de un taller de transferencia al agua.

Otro de los proyectos subvencionados se encuentra en Pedrola donde Talleres Jesús Gil recibirá una ayuda para hacer frente al 28% de la inversión necesaria para ampliar y modernizar su taller de vehículos. Por su parte, en Alagón, Macoalagón trasladará y ampliará su almacén de materiales para lo que dispondrá de una ayuda del 28%, y MCClic recibirá una ayuda del 27% para la ampliación de servicios de diseño, programación y audio. Además, Agrolainez, en Pinseque, contará con una subvención del 30% para realizar su actividad de transformación agroalimentaria.

El último expediente que se ha beneficiado de las ayudas LEADER de la última convocatoria del 2019 ha sido un expediente de los denominados «no productivos» por su carácter no lucrativo y social. Se trata de la implantación de un sistema de climatización con aporte de aire y extracción con recuperación en la residencia de mayores de Alagón, gestionada por el Patronato Casa Amparo de la Inmaculada Concepción, cuya inversión ha obtenido un 74% de subvención.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER