En Noticias

El director general de Desarrollo Rural, Jesús Nogués, ha puesto en valor el éxito del sector agroalimentario de Aragón y el «valor de una agricultura endógena», que ha seguido produciendo y ha mantenido el empleo durante la pandemia de la COVID-19.

Nogués explicó en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente que durante esta crisis sanitaria, desde su dirección general han trabajado bajo las premisas de proteger a los trabajadores públicos y con el objetivo de seguir prestando servicios de gestión para que afectase lo menos posible.

Una de las principales consecuencias de conseguir mantener la actividad de la dirección general de Desarrollo Rural es que las actuaciones que han llevado a cabo han contribuido «a mantener el empleo» para más de 700 personas, explicó el director general.

También resaltó que en este periodo ha finalizado la consulta pública previa a la elaboración del proyecto de ley de Protección y Modernización de la Agricultura Familiar y del Patrimonio Agrario de Aragón, la cual llegará después del verano a las Cortes de Aragón para su aprobación.

En su opinión, la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de contar con un sector endógeno fuerte como lo es el de la agroalimentación que ha sido capaz de suministrar lo necesario.

Nogués destacó también la previsión realizada para poder anticipar «50% de las subvenciones hasta fin de año», algo que «tendrá un gran valor» en el caso de que la COVID-19 ralentice la ejecución de obras y actuaciones». También informó del incremento del montante de ayudas destinadas a asociaciones de raza de ganadería autóctona o en peligro de extinción, de la adaptación  a los requerimientos de la pandemia de la línea LEADER , y de que se tratará de flexibilizar los fondos europeos FEADER.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER