El Ayuntamiento de Valacloche (Teruel) ha trabajado recientemente en el acondicionamiento de una senda para acceder hasta el castillo de Valacloche, declarado en 2006 Bien de Interés Cultural. Aproximadamente unos 150 metros antes de la llegada a este castillo, se puede encontrar una explanada, en desnivel con el sendero, idónea para disfrutar del paisaje que ofrece este municipio.
Por ello, y aprovechando la ejecución del sendero que da acceso a esta zona, se ha rehabilitado en ella un recorrido circular mediante una tarima de madera y cuatro mesas interpretativas con diferente información del entorno, componiendo así el nuevo Mirador del Castillo de Valacloche. En el mirador podemos encontrar dos paneles informativos sobre la localidad así como sobre su geografía.
El ayuntamiento de esta localidad ha explicado que «estas actuaciones llevadas a cabo han tenido por objeto preservar y difundir entre la población los valores naturales, medioambientales y culturales de la zona. Con esta actuación se quiere garantizar la conservación y el disfrute sostenible del entorno paisajístico».
La inversión total para la creación de este espacio natural ha sido de 14.670, 27 euros de los cuales el ayuntamiento ha recibido una ayuda de 8.802, 16 euros tras la aprobación de su proyecto en la convocatoria de ayudas LEADER de 2019.
Recommended Posts