La empresa Mekanaves Soluciones Modulares, centrada en la fabricación de naves metálicas, ha invertido 67.273,18 euros en la instalación de un sistema de gestión digital de procesos y diversas mejoras en sus áreas comercial y de logística.
Con este proyecto la empresa tiene como objetivo incrementar sus recursos de imagen, marca y ventas; mejorar la logística y apostar por la digitalización de los procesos.
Para ello, solicitó una ayuda LEADER en la primera convocatoria de 2019 que fue aprobada por un total de 20.181,95 euros. Esta ayuda está enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón 2014-2020.
El proyecto se estructura en cuatro ejes, el primero es la adecuación del espacio ya existente y el exterior. Después la reforma en las instalaciones concretas para adaptarlos a la normativa de seguridad e higiene laboral. En tercer lugar, la adquisición de nueva maquinaria y equipamientos para incrementar la eficiencia logística de la empresa, y, por último, implementar un sistema de gestión digital que engloba los procesos de la empresa, sus áreas y su interacción.
Las acciones subvencionadas se han acometido en el plazo de 12 meses que estipula la concesión de ayudas y finalizará en su totalidad a lo largo de este año 2020.