La patronal de la hostelería propone un Plan de Salvación que incluye una línea de ayudas a fondo perdido para mantener el empleo en el territorio. Para ello, los sindicatos y asociaciones patronales señalan que esta financiación debería proceder de instrumentos ya disponibles, como el FITE, el Plan Miner, el Leader o el futuro convenio para la transición justa.
El Plan cuenta con el apoyo de Teruel Empresarios Turísticos, la CEOE, Cepyme, CC. OO., UGT y la Cámara de Comercio. El presidente de la patronal hostelera, Juan Ciércoles, ha explicado que para mantener el tejido empresarial es imprescindible «inyectar en vena» fondos públicos. Señala que el sector turístico tiene un papel clave en la economía y el empleo con el 13% de la riqueza provincial y 4.200 trabajadores y es «uno de los más afectados» por la crisis económica derivada del parón forzado de la actividad por la COVID-19.
En esta propuesta, las subvenciones dependerían de las dimensiones de cada negocio, pero se plantea un umbral mínimo de 6.000 euros, que sería la ayuda destinada a los autónomos propietarios de un bar.