El Castillo de Bulbuente se ha sumergido en una gran obra de rehabilitación para convertirse en un espacio turístico-cultural-comercial que potencie la cultura como un rasgo de identidad en la comarca de Campo de Borja. Para ello se han previsto .los trabajos necesarios para conservar y rehabilitar el patrimonio histórico artístico junto con la creación de espacios e instalación de diferentes equipamientos que faciliten el uso turístico y comercial. De esta forma, se pretende generar una dinámica de innovación y de desarrollo integral en la comarca.
Actualmente el proyecto se encuentra en su fase de finalización en la que se está trabajando en trabajos de albañilería de la primera planta, de pintura y electricidad. Así mismo queda pendiente todavía la carpintería de las puertas y la colocación de los radiadores. A finales de junio se procederá a la instalación del ascensor y, en julio, se realizarán los principales trabajos de la planta baja.
El presupuesto total de la rehabilitación del Castillo de Bulbuente es de 206.419,69 euros, entre los cuales 61.925,91 euros corresponden a ayudas Leader que fueron concedidas en la primera convocatoria de 2019 y que forman parte del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.