Embutidos Artesanos Melsa ha invertido 250.000 euros en la mejora y ampliación de su industria cárnica por medio de la adecuación industrial y refuerzo del pavimento de la planta calle con una ayuda económica Leader de 100.000 euros. Además se van a consolidar los forjados para la creación de distintos espacios de trabajo en la segunda planta que se equiparán con tecnología energética eficiente y serán accesibles para personas con movilidad reducida gracias a la instalación de un ascensor.
Actualmente la ejecución del proyecto se encuentra detenida a causa de la pandemia, sin embargo, las obras se retomarán a comienzos de julio. Antes de la paralización de las obras, se había comenzado la instalación de pavimento continuo en la industria y conseguimos concluir esa fase justo antes del decreto de estado de alarma. En la nueva fase de ejecución de las obras esta prevista la instalación de la grúa que permitirá realizar las modificaciones necesarias en la cubierta del edificio de la empresa para que, posteriormente, pueda instalarse un ascensor que dotara de accesibilidad a las nuevas oficinas cuya obra esta prevista para la tercera y última fase del proyecto.
Tras 150 años de historia con la longaniza de Graus como producto estrella esta inversión sigue apostando por los productos aragoneses y por el desarrollo de la localidad.