En Noticias

De un total de 67 proyectos que han solicitado ayuda en la convocatoria de febrero de 2020, sólo se han aprobado 17 expedientes con la asignación presupuestaria del 80 % de la anualidad del año 2020.

La inversión prevista que se va a realizar es de 1.547.480 euros, con una subvención de 426.423 euros dividida entre proyectos de carácter productivo promovido por empresas y autónomos, proyectos no productivos promovidos por fyuntamientos, Fundaciones y comarcas y proyectos de cooperación entre particulares impulsados por las Comarcas del Jiloca y Campo de Daroca.

El resto de los 50 proyectos que se han quedado sin ayuda volverán a optar a recibirla en la convocatoria que finaliza el 30 de septiembre del año 2020, y entrarán a competir con los posibles nuevos proyectos que presenten su solicitud.

En este proceso de aprobación de las ayudas se decretóel estado de alarma por la pandemia de Covid 19 lo que ha supuesto complicaciones para los promotores que presentaron sus proyectos partiendo de una situación normal y optimista y se han tenido que superar procedimientos nuevos de trabajo y mirar al futuro con otra mentalidad. También desde el equipo técnico se ha trabajado de manera diferente, sin el contacto directo con el promotor, que en definitiva es lo que nos da el valor añadido a los Grupos de Acción Local. Y, por último, la Junta Directiva ha adaptado la toma de decisiones a través de reuniones online. El final de este proceso se ha traducido en la resolución de las ayudas que ha hecho el Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón y su comunicación a los 17 promotores.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER