En Noticias

Un total de siete rutas de BTT forman parte del proyecto de desarrollo del entorno de «La Estanca» de Alcañiz, uno de los enclaves naturales del Bajo Aragón. El Grupo de Acción Local Omezyma, junto al Ayuntamiento de Alcañiz y con la colaboración de la Comarca del Bajo Aragón, Turismo Aragón (Gobierno de Aragón) y la Fundación Desarrollo Social son los artífices de esta gran apuesta para recuperar y convertir a «La Estanca» en el gran escenario deportivo que siempre ha sido.

Los primeros ciclistas prueban la ruta. Foto Diario de Teruel

En esta ocasión, se ha dado un nuevo paso en el proyecto, cuya presentación completa esta preparada para finales de septiembre, con la puesta en funcionamiento de la ruta de BTT «Las Saladas». Hasta el momento, ya se cuenta con tres recorridos en los que están incluidos el de La Vuelta a la Estanca y el de tricross. Se está a la espera de poner en marcha el del Cabezo Negro, el de Las Planas de Marta, el de la Ferrereta y el de la Vía Verde. Una vez la CHE dé su autorización, se incorporará al conjunto, una zona de natación.

La Ruta Las Saladas, es un recorrido por pistas que une La Estanca con la ermita de San Miguel, para pasar por las tres lagunas endorréicas de aguas saladas que forman el conjunto de Las Saladas de Alcañiz. Tiene 18 km sin ningún tipo de dificultad.

Los fondos LEADER  sirven para apoyar el desarrollo rural en este caso a través de Omezyma.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER