Huesca.- Hoy tiene lugar la entrega de los premios de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa. Es la cuarta edición de estos premios que tienen como objetivo reconocer la aportación de personas y entidades a la creación y difusión de los valores relacionados con la producción de alimentos y el mundo rural.
En la categoría de Investigación e Innovación Agroalimentaria, el premio se entregará a Miguel Gutiérrez, Jefe de la Unidad Técnica de Cultivos Herbáceos del Centro de Transferencia Agroalimentaria del Gobierno de Aragón. El premio se le concede por su trabajo sobre en la red de de experimentación de cultivos herbáceos de Aragón en su inestimable labor de transferencia del conocimiento al sector.
El premio a la Industrialización y Comercialización Agroalimentaria se otorgará a Grupo Arco Iris, grupo cooperativo ubicado en la comarca del Matarraña en Teruel. Se concede por su apuesta por la creación de empleo y fijación de población en la Comarca a través de la actividad agroalimentaria, constituyendo el trabajo directo de más de 300 familias.
El premio al Agricultor destacado 2017 será para las hermanas Concha y Antonia Molina Manrique de Caspe. Agricultoras y artesanas, continuadoras de la empresa familiar fundada en 1954 Aceitunas y encurtidos Molina.
La Alianza Agroalimentaria Aragonesa está formada por la unión de varias asociaciones con representación en los grupos operativos y de cooperación que actúan en el marco del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.
#aragondesarrollorural