En Noticias

El Consejo de Gobierno de Aragón ha dado luz verde al convenio de colaboración suscrito entre el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y  Centro de Desarrollo Monegros (CEDER Monegros) para fomentar la igualdad de oportunidades, la conciliación y la corresponsabilidad en el medio rural aragonés a través el proyecto CONCILIA, del que los monegrinos son jefes de fila.

Se trata de un acuerdo formalizado, en concreto, junto a la Dirección General de Igualdad y Familias -que posee las competencias en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación-, con una vigencia de tres años y un importe de 30.000 euros. El convenio especifica las actuaciones de carácter complementario que desarrollará la entidad en el marco del Proyecto Concilia, del que es promotora.

A través de este convenio se trabajarán los siguientes puntos:

·         Sensibilización acerca del reparto equitativo de tareas en el hogar y en el cuidado de los hijos e hijas.

·         Sensibilización en torno a la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y en conciliación laboral y responsabilidad social empresarial.

·         Incorporación al medio rural aragonés de una visión crítica sobre el sistema de género, concienciando en igualdad en el ámbito escolar y social.

·         Impulso de acciones que promuevan la no discriminación por motivos de edad, sexo, religión, ocupación o cualquier otra condición, a la vez que se trabaja en la resolución no violenta de conflictos intrafamiliares.

·         Formación técnica para los participantes en el proyecto y foros informativos para darlo a conocer.

El Gobierno de Aragón financiará el 100% de las acciones efectuadas hasta el importe máximo indicado y repartirá la subvención en tres partidas de 10.000 euros para los años 2020, 2021 y 2022.

El Ejecutivo autonómico, así como la entidad con la que se rubrica el acuerdo, la Asociación Monegros, Centro de Desarrollo, entienden que «siguen existiendo diferencias en el trato que reciben mujeres y hombres tanto en el ámbito social como laboral, ya sean barreras de acceso para las mujeres, dificultades de inserción y promoción en el trabajo, barreras vinculadas a estereotipos sexistas y prejuicios de género y desigualdades en las relaciones intrafamiliares, entre otras, que suponen grandes desafíos y que se manifiestan de forma particular en el medio rural».

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER