En Noticias

Hace unos días se reunieron los cuatro grupos de Acción Local que siguen adelante con la marca Calidad Rural Aragón. Adibama (Asociación Para el Desarrollo Integral Bajo Martín-Sierra de los Arcos- Andorra) asume la dirección a los que se suman ADRI Calatayud-Aranda, ADRI Jiloca-Gallocanta y OMEZYMA (Bajo Aragón-Matarraña). En estos últimos meses, tras el parón de la covid-19, la  marca Calidad Rural Aragón se relanza con la selección de nuevos productos para incluir en su listado y la renovación de su web y redes sociales.

Se trata de un listado de productos exquisito y riguroso que atiende a su calidad y su vinculación con le territorio, la identidad con la tierra que les ve nacer debe ser patente. Asimismo, desde estos grupos afirman que «para lograr este distintivo no sólo se tienen en cuenta la calidad sino también su responsabilidad social y con el medioambiente». Por lo que a las empresas se les exige un exhaustivo proceso de valoración y que supone, un trabajo y un desembolso para empresarios y grupos.

La marca Calidad Territorial Europea, Calidad Rural, es un distintivo para diferenciar en el mercado globalizado en el que vivimos, los productos de calidad elaborados en el medio rural y con unos parámetros de responsabilidad social. Surgió como una iniciativa conjunta de asociaciones de desarrollo rural LEADER de 4 países europeos.

 

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER