En la asamblea general de ADEFO Cinco Villas se ratificó la propuesta de la junta directiva de dejar sin efecto el cobro de las cuotas de 2020 y de suspender el cobro de las de 2021. En total, 113.336 euros que ADEFO deja de ingresar pero «es nuestra humilde aportación a paliarlos efectos de la crisis de la covid-19. Esos recursos, sobre todo los de Ayuntamientos, preferimos que se destinen a mitigar los efectos de la crisis en los ciudadanos de Cinco Villas» señaló el presidente de este grupo de acción, José Antonio Martínez.
Además, se aprobaron las cuentas de 2019 que reflejan una situación saneada lo cual permite hacer frente a los gastos de la entidad durante 2020 y 2021.
En la asamblea se destacó el trabajo realizado medienta los proyectos de cooperación Pueblos Vivos, cuyo objetivo es mostrar los pueblos como lugares para desarrollar un proyecto de vida, apoyar el mantenimiento de la población y facilitar la instalación de nuevas familias. ADEFO participa también en Pon Aragón en tu mesa, La era Rural, Prepyr+, y Territorio Mudéjar y Turismo ornitológico, estos dos últimos aún no han echado a andar debido a la situación de pandemia.