En Noticias

En Gallur, industrias Coquet se dedica a la fabricación de conservas y encurtidos: espárrago, tomate, pimiento, melocotón, pera, legumbres, verduras, ajos suaves, pepinillos, etc. Una empresa con más de 40 años de trayectoria y que nació porque una empresa europea buscaba productos que no conseguía encontrar, guindillas en un formato determinado y ajos en conserva. Ésta fue la razón por la que nació en las fértiles huertas de La Ribera del Ebro y, hasta hoy.

En estos momentos, y con el apoyo de las ayudas a la agroalimentación, del Programa de Desarrollo Rural, Coquet va a vivir inmerso en mejoras en su línea de producción. De 2020 a 2013, contará con 375.000 euros de dinero público para acometer la construcción de tres naves unidas en forma trapezoidal con una superficie total de 1.034 m2.

Otras acciones son: sustituir toda la cubierta de la nave antigua y modernizar los equipos en la línea de encurtidos (una mesa de acumulación/alimentación de la línea y una máquina automática higienizadora de tarros de vidrio). En la línea de melocotón (un despaletizador, una higienizadora de tarros de vidrio, un volteador de pelots, una mesa pulmón, un pasteuridador, un secador de envases llenos, un paletizador semiautomático de cabeza móvil y distintos transportadores entre las nuevas máquinas). Mejoras en las instalaciones de aire comprimido, puertas enrollables de lona y una cámara frigorífica de conservación.

Toda esta inversión llega al millón y medio de euros y se pasarán de los 23 puestos de trabajo actuales a 26. Asimismo, la producción anual se incrementará de 506 Tm a 776 Tm.

 

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER