En Noticias

Pasar de la capacidad de sacrificio de 120 cerdos por hora a 300 es el objetivo con el que se acomete la remodelación del matadero comarcal de Valderrobres. En el Matarraña, una zona de alta densidad de porcino, uno de los importantes motores de la economía de la zona. Por ello, el Programa de Desarrollo Rural de Aragón ha comprometido un millón de euros, a repartir entre las anualidades de 2020, 2021, 2022 y 2023, para inversión total que roza los seis millones de euros.

Además de ampliar el matadero, se persigue mejorar las capacidades higiénico-sanitarias del proceso, mejorar los flujos de circulación del producto y de los empleados y se busca el objetivo de mejorar la calidad para lograr certificados como el Welfare Quality de bienestar animal, que permita obtener la aprobación para exportar a países asiáticos como Japón, China o Corea del Sur.

Además del porcino, el ovino se sacrificará también en una nueva instalación, se ampliará la estación depuradora y se construirá un centro de limpieza y desinfección de vehículos.

Esta inversión permitirá que la plantilla del matadero aumente en 10 personas (de 49 a 59) así como su producción anual de 39.541 Tm a 57.725 Tm.

 

 

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER