En Noticias

Incorporación de Jóvenes, regadíos, zonas con limitaciones naturales u otras específicas, agricultura ecológica, agroambiente y clima…

Las ayudas públicas comprometidas hasta finales de 2019, suponen un total de 18,5 millones de euros, 3,7 millones más que los comprometidos hasta 2018. El factor multiplicador de 0,44 (cada euro de ayuda compromete 0,44 de iniciativa privada), se han convertido en una inversión total de 26,7 millones de euros, 6,7 millones sobre 2018.

 

En empleo, en el último año se han creado un total de 50 siendo el mayor incremento en Agroindustria (29), LEADER (7), Incorporación de Jóvenes (14). Con esas cifras, el total de empleos creados hasta 2019 es de 128. El desglose en la comarca del Bajo Aragón es el siguiente:

 

 

Alcañiz ejerce como motor económico y de servicios de una amplia comarca en la que existe una abundante diversidad geoeconómica donde diversas poblaciones mantienen en muchos casos una estructura comercial y de servicios complementaria al mundo agrícola. Casi un 50% de las ayudas se concentran en las medidas más competitivas en la creación directa de empleo e inversiones: Mejora de la Viabilidad de las explotaciones agrarias (23,9%), incorporación de jóvenes (15,8%), LEADER (9,13). Ambas alrededor de 9 millones de € en ayudas y generado unas inversiones totales cercanas a los 17 millones de €.

En el último año, la agroindustria se ha convertido en un factor importante a tener en cuenta. Liderado por el sector de las olegainosas, un total de 8 proyectos se han puesto en marcha en localidades como Alcañiz, Calanda, Calaceite y Mata de los Olmos. Se completan con proyectos de carnes transformadas, almacenaje, piensos y transformación de frutas y hortalizas.

 

 

 

 

En cuanto al conjunto del PDR aragonés, Bajo Aragón destaca en las siguientes medidas.  

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER