La Agroindustria es una gran generadora de empleo por lo que es una herramienta estratégica dentro de la geo-economía aragonesa para requilibrar un territorio con un importante número de recursos naturales agrícolas y ganaderos. Aragón ha pasado en los últimos años a ocupar un espacio importante dentro de la agroindustria nacional. Fruto de la visión estrategia que ha permitido poner en valor los recursos naturales y productivos de nuestra región.
El sector cárnico, en los últimos años, ha constituido un impulso agroalimentario sn precedentes. El mero hecho de transformar lo que producimos ya es un cambio de concepto que ha evolucionado de forma clara.
Y es esa agroindustria la que mayor población fija al territorio a través de la creación de empleo.
Podemos hablar de 5 grandes focos de creación de empleo en el apartado agroindustrial. Bajo Cinca, con temas cárnicos y fruticultura, ha creado en este periodo el 44,3% (1.408) del empleo agroindustrial dentro del PDR. La Litera (12,8%), Comarca de Zaragoza (10,3%), Cinco Villas (8%) y Valdejalón (5%). Estas cinco comarcas suponen el 80% del empleo creado.
La agroindustria ha creado en este período el 49,6% del total del empleo del PDR.