El pasado mes de noviembre, ADIBAMA dentro del proyecto de cooperación “Desafío SSPA 2021″ lanzó una campaña de videos denominada “Siento mi pueblo, vivo mi pueblo”. En la que querían mostrar cómo es la realidad de las personas que viven y se desarrollan profesionalmente en el medio rural dista mucho de los estándares habituales. Se pretendía dejar claro que existen personas cualificadas profesionalmente que han decidido vivir en el medio rural y que ello no es impedimento para que puedan trabajar en los sectores para los que se han preparado.
Así, fueron protagonistas: una periodista y directora de radio, animadoras infantiles y unas organizadoras de eventos, un gestor de una radio rock online, un creador de webs, una responsable de atención al cliente y protocolo, una librera especializada en literatura y juegos infantiles, un informático y emprendedor, un ingeniero informático que trabaja online y una estudiante de magisterio online.
Desde Adibama afirman que «fue una verdadera sorpresa comprobar que estos perfiles que podrían suponerse tan excepcionales, no lo son tanto; y ante la cantidad de testimonios que hemos encontrado hemos decidido realizar una segunda fase de esta campaña». Tanto es así que el pasado 8 de enero comenzaron con una segunda parte de la que ya han compartido a través de sus redes sociales tres videos (Eva Pérez psicóloga de Castelnou ,que ha creado un espacio de bienestar emocional online llamado “Un lugar para encontrarse” https://youtu.be/7cP_-3z09AI; Beatriz Blasco de Andorra que es conferenciante y mentora de negocios conscientes y con alma https://youtu.be/PW_Z7X0CM-E y a David Montañés agricultor y emprendedor de Híjar con su pareja Raquel Ibáñez de Albalate del Arzobispo que es Investigadora en la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Zaragoza https://youtu.be/JwUK6QQgIr8
Recommended Posts