En Noticias

Se espera que a lo largo de primera semana de febrero se realice la presentación oficial- a la prensa y a la sociedad-del proyecto de cooperación «Tierra Minera» que reúne a los grupos de acción local aragoneses: Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Martín; ADRI Jiloca-Gallocanta y ADRI Ribera Alta del Ebro junto a los grupos de Valle del Alto Guadiato (Andalucía) y Monte Sur (Castilla La Mancha).
En este sentido, los grupos aragoneses dieron su conformidad a este proyecto a finales de 2019, pero sin embargo había que esperar a la aprobación definitiva de sus socios andaluces y castellanomanchegos. Para José Manuel Llorens, gerente de Ofycumi y jefe de filas, que las primeras acciones lleguen en este 2012 «no supone, en absoluto, un problema debido a la situación excepcional que estamos viviendo. No se trata de un año perdido. Tenemos que recomponer alguna actuación, pero el proyecto mantiene su validez».
«Tierra Minera» pretende potenciar el recurso endógeno de la minería en estas zonas en todas sus vertientes, conservar el patrimonio industrial vinculado a ella, potenciar el turismo y, nada desdeñable, recopilar investigaciones, artículos e informaciones que sobre esta actividad se han ido produciendo a lo largo del tiempo y que, en la mayoría de los casos se encuentra dispersa.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER