En Noticias

Teletrabajar en Cinco Villas es un proyecto que busca como objetivo facilitar la instalación de personas en municipios de las Cinco Villas que lleven a cabo esta modalidad de trabajo a distancia, que ha sido (y sigue siendo) tan importante en los momentos de pandemia.  Adefo y la Comarca de Cinco Villas impulsan este proyecto.

Por el momento, se han adherido al proyecto 12 localidades cincovillesas: Alera, Biota, Castejón de Valdejasa, El Bayo, Farasdués, Las Pedrosas, Layana, Luesia, Luna, Orés, Santa Anastasia y Uncastillo. Todas ellas ofrecen, además de buenas conexiones a internet, casas en alquiler o venta para estos nuevos pobladores.

Para conocer este proyecto, se ha puesto en marcha una página web específica (www.teletrabajarencincovillas.adefo.com) con información de los municipios adheridos, así como su oferta de vivienda, servicios y datos importantes como las condiciones de conexión.

Las poblaciones seleccionadas oscilan entre 67 y 950 personas. Este número de poblaciones “puede ir incrementándose durante este año, ya que la idea es que sea un proyecto vivo y dinámico”ha precisado José Antonio Martínez, presidente de Adefo.

Además, se va a llevar a cabo una campaña de promoción en la que se publiquen los videos realizados en cada una de las localidades en las que se muestran las posibilidades del territorio y se cuentan algunas experiencias reales.

Para aquellas personas interesadas en este proyecto, el proceso es simple: enviar un email a teletrabajarencincovillas@adefo.comUn técnico les asesorará sobre la localidad más adecuada a sus preferencias, les pondrá en contacto con el propietario de la vivienda y, si lo desea, con un voluntario en la localidad que les acompañará en una visita. En este proyecto, por el momento, se ofertan 46 viviendas en régimen de alquiler o compra.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER