En Noticias

Épila (Zaragoza).- FEDIVALCA  ha ayudado a la Cooperativa del Santísimo Cristo de Calatorao a recibir ayudas Leader dentro del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.

Clara Aznar es la encargada de la administración y gestión de la empresa.

«Nuestra Cooperativa tiene una larga trayectoria de trabajo en el ámbito agrícola de la localidad, y su germen fue la elaboración de vino.  Con el transcurso de los años, se fueron ampliando las actividades, siempre en la perspectiva de dar servicio a nuestros socios. Así, en 1996 se instaló un surtidor de gasóleo agrícola para el suministro de los mismos, que se fue modificando con pequeñas actuaciones a lo largo de los años.

Finalmente, en 2016, se tomó la decisión de modernizar las instalaciones de suministro gasóleo-B y además ampliar el servicio añadiendo gasóleo-A, con el claro objetivo de mejorar el aprovisionamiento de combustible a nuestros 220 socios y además ampliar el abanico de clientes, puesto que el gasóleo de automoción es también para terceros (no socios).

El alto coste económico de la inversión nos llevó a recurrir recursos ajenos, aunque la Subvención de Estrategias de Desarrollo Local LEADER solicitada a través de Fedivalca, supuso una importante ayuda. Una vez salvados todos los trámites de proyectos, permisos, legalizaciones, que no fueron precisamente pocos, y de la mano de Arento, la instalación quedó abierta al 100% a finales de febrero del 2017.

Ha transcurrido poco tiempo, pero la valoración inicial es positiva, a pesar de las consabidas dificultades que todo comienzo tiene. Se están cumpliendo nuestras previsiones y esperamos alcanzar los objetivos marcados, contando con la colaboración de nuestros socios y vecinos».

#aragondesarrollorural

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER