En Noticias

Agroindustrial Pascual Sanz es una empresa familiar con más de 40 años de trabajo en la producción de alfalfa deshidratada para alimentación animal. En 2008 comenzaron con la internacionalización con ventas en la actualidad a Oriente Medio y Asia.

Su producto,  alfalfa en forma de pacas o pellets (gránulo compacto), destinada a la alimentación animal directa o como materia prima para la fabricación de piensos compuestos y ellos mismos  controlan todos los procesos.

En la actualidad, cuentan con una ayuda en agroindustria del Programa de Desarrollo Rural para los años de 2020a 2023 con la finalidad de contar con una instalación fotovoltaica y prensa con flejadora móvil. La instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de 258,3 kWp e inversor dentro de la planta de producción, completada con una línea cubierta con peanas remachadas. Además, de una prensa para enfardado de forraje y modificador del enfriador de línea de deshidratado ampliando con 4 módulos de 585 mm cada uno y elementos para las prensas.

Se ha aprobado una ayuda total en las cuatro anualidades de 166.761,20 euros sobre un importe total de 667.044,80. Cuando esta inversión esté en marcha se pasarán de los 19 empleados actuales a 21 y la producción se incrementará de 46.987 Tm/año a 50.170.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER

Foto. Diago Colás