En Noticias

En un mercado cada vez más competitivo y que busca la excelencia, lo singular, lo “único”disfruta un hueco asegurado. Así, la Denominación de Origen de Aceite Sierra del Moncayo quiso profundizar en la biodiversidad de las variedades autóctonas de su territorio con el fin de localizar, seleccionar e identificar las nuevas con el objetivo final de incorporarlas a la DO.

Para ello se creó un grupo de cooperación para realizar este estudio estratégico.

A pesar de la pandemia, los objetivos del grupo se han logrado. No obstante, se necesita en el futuro, un estudio para conocer las propiedades físico-químicas, organolépticas, nutricionales y terapéuticas de las variedades así de sus potencialidades en los mercados.

La identificación y localización de lo singular permitirá nuevos monovarietales así como en coupage. Se valora como positivo ya que permite a la DO aportar cosas nuevas al mercado y ofrecer alternativas a los olivocultivadores. Este grupo tendrá continuidad en el tiempo pues ahora se debe multiplicar el material vegetal, poner en marcha campos de seguimiento y el estudio de estas olivas.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER