En Noticias

Las localidades de Casas de Huesca y Junzano han podido mejorar algunas luminarias con nueva tecnología led con el objetivo de obtener una mayor eficiencia energética con la ayuda de fondos del PDR a través de ADESHO.

La actual alcaldesa de Casbas de Huesca, María Pilar Liu, explica que “esta actuación se hecha llevado a cabo en todas las luminarias del municipio de Junzano y parte de Casbas de Huesca. Concretamente, se ha realizado el cambio en una decena de farolas ubicadas en la calle Pradal.”

La renovación de estos puntos de iluminación de estas dos localidades y de la colocación de las nuevas tecnologías “suponen una mejora de la eficiencia, un ahorro de energía y un menor registro de emisiones de carbono”

En total, el ayuntamiento de esta localidad de la comarca de la Hoya de Huesca ha recibido una subvención de 23.000 euros para llevar a cabo esta actuación de eficiencia energética. La alcaldesa también comenta que “anteriormente también hemos recibido otras ayudas del programa Leader gracias a las que, por ejemplo, hemos acondicionado un parque infantil con columpios en el municipio de Junzano muy demandado entre sus habitantes”.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER