En Noticias

CETERALIMENTA es el nombre del grupo de cooperación que formaron Cereales Teruel Sociedad Cooperativa, CEE Impulso y Aromas y Porcino Teruel S.A. como beneficiarios con el fin de mejorar la productividad y sostenibilidad de explotaciones de cereal. Se llevó a cabo en la zona cerealista por excelencia de la provincia de Teruel (Jiloca, Serranía de Montalbán, Hoya de Teruel Cuencas Mineras). Se parte de una situación de cultivo del cereal en secano con explotaciones con poca o ninguna diversificación y suelos empobrecidos. Existe escasa superficie certificada en sistemas de calidad diferenciada.
Se busca como objetivo aumentar al superficie y número de productores de cereal de producción diferenciada, así como la puesta en marcha de porcino ecológico y la introducción de nuevos cultivos y recuperación de variedades tradicionales.
En cuanto a los resultados se han sentado las bases para crear un germen de cultivo, aprovisionamiento y comercialización de cereales de calidad diferenciada. El ensayo con cultivos alternativos (guisantes, habín, colza, trigo sarraceno…) en general no han sido nada optimistas. Dados los datos se plantea definir unos objetivos a testar.
En relación a la comercialización se ha consolidado lo que respecta a los graneles, estableciendo el silo de Monreal del Campo como referencia de la cooperativa. Y en porcino ecológico, se han dado los primeros pasos en esta labor tan compleja a la cual se le va a dar continuidad, se espera que en poco tiempo se cuente con pienso ecológico destinado a porcino ecológico.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER