En Noticias

Durante la última semana de abril y las primeras de mayo, en Magallón, se ha impartido un curso de formación y selección de catadores de aceite de oliva. Esta acción formativa estaba financiada por el grupo de acción local del Moncayo (ASOMO) en un 80 % de coste final. El curso pretendía cualificar en las técnicas oficiales de análisis organoléptico según la metodología del Consejo Oleícola Internacional. Esta norma es la adoptada por Unión Europea para clasificar los diferentes tipos de aceites que se producen en las almazaras (lampante, aceite de oliva virgen y extra).

El conocimiento profundo del análisis organoléptico es actualmente la herramienta básica para el control de calidad y producción en las almazaras. El curso ha reunido a los diferentes actores que forman parte del ecosistema oleico desde agricultores a operarios de almazara como guías turísticos.

La mejora en la cualificación de toda cadena de profesionales vinculados a la producción de aceite de oliva virgen y extra tendrá un impacto directo en la calidad y permitirá acceder a un incremento sustancial de la cadena de valor e incrementar el valor añadido de la gama de productos comercializados.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER