La cantante de hip hip Nerea Lorón, conocida como La Furia, va a impartir unos talleres de rap de la mano del proyecto CONCILIA. Esta actividad llega hasta las comarcas de Campo de Belchite, Bajo Cinca y Gúdar-Javalambre de la mano de sus grupos de desarrollo local Campo de Belchite, Ceder Zona Oriental y Agujama, respectivamente.
El taller se impartirá en modalidad online en sesiones grupales durante el mes de mayo y en el mes de junio llegará el momento de protagonizar la grabación de un videoclip, uno por cada uno de los talleres.
Los días fijados para la realización de estos talleres son: Fraga 11,18 y 25 de mayo y 1 de junio. En Mora de Rubielos 14 y 28 de mayo y 3 y 4 de junio. Y en Belchite: 14, 19 y 28 de mayo y 5 de junio.
Para llevarlo a cabo es imprescindible apuntarse con antelación.
La promotora de estos talleres, de la mano de CONCILIA; es `La Furia´, una rapera feminista, nacida en Cascante, una localidad de la Ribera del Ebro navarra, pero de identidad vasca y que lleva realizando estos talleres en los que funde feminismo y rap desde hace más de un lustro con el objetivo de cambiar la realidad y para que las mujeres ocupen más espacios festivos.
En San Sebastián finalizó sus estudios de Educadora Social y se unió al movimiento feminista y trabajó como Educadora Social en pisos tutelados de menores. En San Sebastián comenzó su carrera como rapera. Compositora y gran lectora de poesía, utiliza el hip hop como medio contra el patriarcado y para favorecer el empoderamiento de la mujer. «La violencia machista lo atraviesa todo, por eso algunas utilizamos la música para empoderarnos y reconocernos en otras, generando alianzas en torno a la música y el feminismo. Debemos tomar lo que nos corresponde. El patriarcado es algo que está tan arraigado que hay que remangarse y trabajar mucho”, afirma Lorón en una entrevista publicada en El País (4 marzo 2016).