En Reportajes

Hablar de 18.092 beneficiarios del Programa de Desarrollo Rural de Aragón es hacerlo de otros tantos proyectos en cientos de puntos de la geografía rural aragonesa. Diversidad de personas, de proyectos, de vinculación con el medio rural, de sueños, de pueblos, de trayectorias… de vida que dan sentido a los días de miles de personas mas vinculadas a las actividades que desarrollan.

La distribución de los perceptores de las ayudas en el territorio  tiene una vinculación directa con las distintas medidas del Programa de Desarrollo Rural. Personas físicas y empresas se distribuyen a lo largo de las comarcas aragonesas en dos grandes bloques cromáticos. el corredor que forman las comarcas que van desde Calatayud a Teruel y por el norte Zaragoza junto a la Hoya de Huesca, Cinco Villas y Monegros.

Algunas de estas comarcas tiene mayor incidencia por tratarse ce capitales de provincia y poblaciones por encima de los 30 mil habitantes en los casos de Huesca y Teruel que han servido de residencia a buena parte del mundo rural de su periferia. fuera de esas zonas, comarcas como Los Monegros, Cinco Villas, Calatayud, campo de Daroca o Jiloca, están en dichas cifras de perceptores gracias al dinamismo de sus territorios rurales.

Tres comarcas superan el millar de beneficiarios. Zaragoza (1.392), Comunidad de Teruel (1.379), Jiloca (1.370) y Comunidad de Calatayud (1.145). Le siguen Los Monegros (1.080), Cinco Villas (778) y Hoya de Huesca (760).

En las de menor volumen de beneficiarios se encuentran Aranda (133), Tarazona y el Moncayo (139) y Ribera Alta del Ebro (168).

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER