Las subvenciones destinadas al apoyo a la nueva participación en regímenes de calidad han ido incrementando con el paso de la convocatorias. Desde 2016 el número de beneficiarios ha sido cada vez mayor suponiendo un aumento del 237% de expedientes pagados en cinco años.
De los 16 regímenes de calidad existentes en la comunidad autónoma, en la última campaña de 2020, el 75% de los beneficiaros han elegido el régimen de ‘Producción Ecológica’, el 44% se ha decantado por la IGP ‘Ternasco de Aragón’ y el 1% ha estado repartido entre el resto de regímenes.
Año tras año la producción ecológico crece y las medidas relacionadas con ésta van recibiendo una mayor demanda. Sobre todo destacan los jóvenes que se instalan en el medio rural ya que optan por medios de producción ecológicos y de calidad favoreciendo la sostenibilidad ambiental y la diferenciación de su oferta.
Este proyecto pertenece a la Medida 3. El presupuesto total de la Medida 3 para el período 2014/2020 es de 3,08 millones de €.
El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado.