En cinco años se han gestionado actuaciones desarrolladas en más de 16.500 hectáreas del territorio aragonés. Se han realizado tareas de silvicultura preventiva en masa, de creación y mantenimiento de fajas y áreas cortafuegos; y de eliminación de restos forestales.
El Servicio Gestor ha concluido que se está cumpliendo el objetivo específico de controlar el combustible forestal mediante la ejecución de tratamientos selvícolas y culturales en las masas forestales existentes, obteniendo como resultado la liberación de la competencia tanto al repoblado como al arbolado de mayor edad, la disminución del riesgo de incendio en el interior de la masa forestal y en su periferia, y en general la modificación de las estructuras y composición del combustible.
Este proyecto pertenece a la Medida 8. El presupuesto total de la Medida 8 para el período 2014/2020 es de 70,74 millones de €.
El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado.