En

Más

10th mayo 2018 9:30 am

Jornada de difusión y de tormenta de ideas a partir de: Experiencias agroalimentarias innovadoras en los proyectos “Pon Aragón en tu mesa”,el proyecto europeo de la AECT HP-HP “Hecho en Pirineos” y otras iniciativas

Jueves 10 mayo 2018. Espacio Pirineos – Graus
9.30 h.- Bienvenida a cargo del Alcalde del Ayuntamiento de Graus Jose Antonio Lagüéns, el Secretario de CEDESOR Eusebio Echart, y la Presidenta de la Comarca de La Ribagorza Lourdes Pena.

9.35 h.- Presentación general jornada Daniela Jouet Directora Exmas

9.40 h.- Proyecto de cooperación “Pon Aragón en tu mesa”: últimas acciones en curso del proyecto de interés para el sector (proyectos piloto, nueva página web como herramienta de trabajo, formación…), a cargo de Rosa Rived, Técnico – Coordinadora del proyecto.

10.10 h.- Presentación de la AECT y de los objetivos del proyecto Hecho en PirineosPonente: Pedro Salas Director de la AECT HP-HP

10.30 h.- Análisis DAFO de las formas de comercialización en circuitos cortos o plataformas colectivas del Pirineo. Ponente: Jean Rondet Président de Sens et territoire

10.50 h.- Modelos de venta directa en el pirineo Ponente: Sylvain Imbert CACG

11.10 h- Últimos avances y próximos pasos de la Ley de venta local de productos agroalimentarios de Aragón Ponente: Enrique Novales Allué. Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario. Gobierno de Aragón.

11.40 h- Preguntas y debate moderado por la periodista Elena Fortuño

Pausa – Café

12.30 h.- Mesa redonda: Experiencias de los productores
Presentación de 4 productores y de las acciones del proyecto “Hecho en pirineos”

13.50 h.- Debate

14.20 h.-Cierre Vicepresidente de CEDESOR, José Luis Bergua

14.30 h.- Comida con los ponentes para continuar el debate y networking (Restaurante Hotel Lleida. Graus. Menú con productos del territorio (Huevos Rotos con Longaniza ó Risotto de Setas; Trucha del Cinca con Jamón y Salsa Verde ó Escalopines de Ternera del Pirineo en Salsa, y Pastillo de Calabaza).

16 € (la comida se abonará individualmente en el restaurante)

INSCRIPCIÓN: Se requiere inscripción previa. Enviar un e-mail a info@cedesor.es y/o llamar por teléfono al974550137 e indicar los datos de contacto, así como confirmar su reserva para la comida-networking.
Fecha límite para inscribirse en la comida: martes 8 de mayo.

Pon Aragón en Tu Mesa es un proyecto en el que participan varios grupos LEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.

#Aragondesarrollorural

 

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER