En

Más

4th marzo 2019 12:00 am

Hasta el 30 de septiembre permanecerá abierta la segunda y última convocatoria de Ayudas Leader de este 2019 en Aragón. Los Grupos de Acción Local de la provincia de Huesca, Zaragoza y Teruel recibirán durante este tiempo las solicitudes para aquellos proyectos de apertura de nuevos negocios o servicios en los diferentes municipios, así como para la mejora de competitividad de empresas ya creadas, proyectos de cooperación o iniciativas de entidades públicas locales o entidades sin ánimo de lucro.

 

Los Grupos tienen los siguientes presupuestos para esta segunda convocatoria: CEDESOR (zona de Ribagorza y Sobrarbe) 187.600 euros; 168.000 euros tiene CEDER Zona Oriental de Huesca (comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera), ADECUARA (zona de La Jacetania y Alto Gállego) dispone de 154.000 euros, CEDER Monegros cuenta con 142.800 euros, ADESHO (Hoya de Huesca) 137.200 euros y CEDER Somontano 112.000 euros.

 

Una vez finalizado el plazo, se llevará a cabo un proceso de selección en concurrencia competitiva y será la Junta Directiva de cada Grupo la que proponga al Gobierno de Aragón la concesión de estas ayudas. Es el ejecutivo autonómico el que autoriza definitivamente la subvención a las iniciativas propuestas.

 

Para la solicitud de las subvenciones, se recomienda pedir cita previa con los equipos técnicos y no esperar al último día para presentarlo. En la página web de los seis Grupos se puede encontrar tanto el horario de atención al público como formas de contacto y más información sobre esta segunda convocatoria de ayudas Leader de 2019.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER