18/06/2022 10:30 am
El espacio creativo Dadú sale a la calle el próximo sábado 18 de junio para celebrar durante toda la jornada el primer festival artístico, social y rural del territorio. Una iniciativa que se desarrollará en Alcorisa acogiendo talleres creativos, mercado de artesanos rurales, una intervención artística urbana y una subasta benéfica a favor de la ONG Believe in art, que se encarga de humanizar espacios hospitalarios a través de intervenciones artísticas.
Para ello, en la localidad bajoaragonesa se darán cita hasta quince artistas conocidos en el territorio. Todos ellos han donado una o varias obras para la causa realizadas con diferentes técnicas y materiales, entre los que se encuentran grabados, óleo, acuarela, ilustración, piezas de cerámica e incluso abanicos pintados. La subasta, que comenzará con un precio simbólico, será para todos los públicos y tendrá lugar en la plaza de Los Arcos en torno a mediodía
El festival también tiene entre sus objetivos dar visibilidad a los artistas y artesanos del medio rural, así como al entorno de la localidad y fomentar el desarrollo personal y la convivencia de los participantes a través de la expresión artística. Es por ello que pretende comenzar con una serie de talleres que incluyen origami y reciclaje además de la creación de un mural de la creatividad para todo el público en la plaza de Los Arcos. Allí se ubicará también la exposición de trabajos realizados durante el curso en el espacio Dadú y un mercado de artesanos rurales con doce puestos.
Los paladares más atrevidos podrán deleitarse con tapas creativas y cóctel de colores a mediodía, mientras que por la tarde la actividad se trasladará al parque fluvial del río Guadalopillo, donde tras una puesta en común de ideas y propuestas, se realizará una intervención artística urbana para modificar un espacio público mediante mensajes de respeto, inclusión e igualdad a través de la escritura de frases y el dibujo de formas que inviten a la reflexión.
Para finalizar, se integrará la experiencia de la jornada en un taller de danza expresiva para conectar el cuerpo y la mente a cargo de Ana Omella.