En

Más

21st marzo 2019 12:00 am

FIGAN cuenta hoy con la participación activa del CITA, organizador de la jornada “Nuevos instrumentos para la innovación en el sector porcino”, cuya apertura corre a cargo del presidente de Aragón, y en la que se presentará el Clúster Nacional de Productores de Porcino. El clúster promoverá la colaboración entre las empresas del sector para abordar desafíos de interés común a través del desarrollo de proyectos de I+D y la realización de actividades formativas especializadas.

 

José Antonio Domínguez, director gerente del CITA, moderará el coloquio “Casos de éxito de colaboración para innovar”. Por su parte, la aceleradora de empresa de alta tecnología del sector porcino PORCINOVA detectará y ayudará a los proyectos emprendedores más interesantes para el sector para facilitar la incorporación de nuevas tecnologías. En esta jornada intervienen también la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula y Dei y el Gobierno de Aragón.

 

También estará el CITA presente en la muestra de animales de exposiciones en uno de los pabellones del recinto ferial en colaboración con la Asociación de Criadores de raza Parda de Montaña de Aragón (Araparda) y la Asociación Aragonesa de raza Vacuna Pirenaica (Asapi). En esta ocasión, la muestra cuenta con la presencia de 12 novillas de razas Parda de Montaña y Pirenaica. Los animales proceden de los bancos de germoplasma in vivo de la Finca Experimental de la Garcipollera y de Montañana, y se mantienen gracias a la financiación del Gobierno de Aragón y FEDER y actividades permanentes de recursos zoogenéticos de INIA.

 

El Gobierno de Aragón ha apoyado a la ganadería extensiva, duplicando las ayudas a las zonas de montaña (Indemnización Compensatoria en zonas de Montaña y Desfavorecidas), hasta los 7.2 millones euros. Los 2.740 beneficiarios han pasado de 1.068 euros a 2.647 euros de ayuda por beneficiario.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER