En

Más

20th marzo 2020

Fecha: 20 de marzo 2020

La Era Rural proyecto integrado en Jóvenes Dinamizadores Rurales.

El proyecto de cooperación Jóvenes Dinamizadores rurales cuenta con la participación de 13 Grupos de Acción Local de Aragón y está financiado por el programa LEADER.

El objetivo de esta iniciativa es identificar y prestar apoyo a jóvenes emprendedores/as de cualquiera de las comarcas aragonesas participantes en “Jóvenes Dinamizadores Rurales” con el fin de aumentar las oportunidades de desarrollo y consolidación de sus proyectos, de manera que puedan contribuir de manera más efectiva a la dinamización socio-económica de los territorios en los que se desarrollan.

En esta convocatoria pueden participar los jóvenes entre 18 y 40 años residentes en cualquier municipio de las comarcas participantes, o con voluntad de desarrollar sus proyectos en las mismas. Además, deberán tener una idea para poner en marcha una iniciativa, ya sea social, medio-ambiental o puramente económica. También podrán participar aquellos que tengan ya una iniciativa en curso que requiera apoyo para su consolidación.

Estas becas incluyen una fase formativa en unas jornadas intensivas de aceleración en las que se recibirá un apoyo y una formación para elaborar un plan de acción sólido. Una fase de acompañamiento, de modo que aquellas personas que hayan finalizado con éxito la fase formativa, recibirán apoyo y asesoramiento individualizado durante un máximo de 10 meses para la ejecución de su plan de acción: asesoramiento legal y financiero, apoyo en la creación y establecimiento de contactos, asesoramiento para la identificación y gestión de subvenciones y/o ayudas, etc.

Apoyo económico: De entre las iniciativas que hayan finalizado la fase formativa y que, en un plazo no superior a 2 meses tras la finalización de dicha fase, hayan terminado su hoja de ruta, un comité experto seleccionará hasta un máximo de 5 iniciativas para recibir un apoyo económico variable y que en ningún caso superará los 1.000 € de aportación,

Además, los seleccionados en la convocatoria de Start up tendrán prioridad a la hora de participar gratuitamente en las actividades organizadas por La Era Rural.

Para presentar una solicitud será necesario cumplimentar el formulario que aparece en la siguiente dirección: https://laerarural.es/convocatoria-de-becas-start-up-no-40/ y enviar un vídeo de presentación de un máximo de 3 minutos en el que se presenten las personas que participan en el proyecto y se describa la iniciativa.

Tanto el formulario como el vídeo deberán enviarse hasta el 20 de marzo a hola@laerarural.es

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER