29/06/2020
Fecha: 29 de junio al 3 de julio 2020
Hora: por las mañanas con opciones a asistir a sesiones por la tarde
Formación para jóvenes emprendedores en el ámbito rural
Esta formación intensiva esta abierta a:
- Iniciativas seleccionadas en la convocatoria Start-Up 2020
- Personas emprendedoras que formen parte de ‘La Era Rural’* a fecha de 26 de junio de 2020
OBJETIVOS
- Fortalecer las capacidades de las personas asistentes para desarrollar o consolidar su emprendimiento en ámbito rural, de tal modo que puedan llevar a cabo su propio proyecto de emprendimiento en el medio rural o mejoren algún aspecto de negocio o proyecto.
- Que las personas asistentes finalicen la formación con documentos y herramientas útiles para seguir adelante con su proceso emprendedor.
- Facilitar la construcción de una red de apoyo mutuo entre las personas participantes.
ORGANIZACIÓN y CONTENIDOS
El curso de formación online se estructura en ocho sesiones que combinan sesiones formativas en formato webinar con ejercicios prácticos.
Adicionalmente se organizarán sesiones de inspiración en las que personas emprendedoras compartirán su experiencia.
Sesiones :
I. Introducción: Presentación del curso, objetivos, requisitos y contenidos.
II. De la idea a la realidad: Definición de la idea y aterrizaje de conceptos. DAFO y CANVA
III. El emprendimiento social y la responsabilidad social. ¿Qué es el emprendimiento social? ¿Es mi proyecto un emprendimiento “social”? ¿Qué es la responsabilidad social y cómo y por qué incorporarla a mi proyecto desde el inicio? Agenda 2030 y ODS. Vínculo con el territorio.
IV. Formas jurídicas, aspectos legales y trámites: Análisis de las diferentes formas jurídicas existentes, de sus implicaciones y de los trámites que conllevan.
V. Buscando dinero; ventas, ayudas, préstamos y financiación alternativa. ¿Cómo obtener recursos?
Podrá escogerse una de las dos sub-sesiones organizadas o asistir a las dos:
- a. Plan de ventas. Producto mínimo viable. Alternativas de financiación (Ayudas y préstamos)
- b. Subvenciones (cómo presentar proyectos y cómo gestionarlas). Mecanismos de financiación alternativa.
VI. Aspectos financieros: A, b, c e incluso d sobre la gestión económica de un proyecto, negocio o iniciativa. Planificación económica, conceptos, herramientas sencillas para facilitarnos la vida…
VII. El impacto social: Aprendemos qué es el impacto social y las bases para medirlo.
VIII. Comunicación y marca.
IX. Elaboración de la hoja de ruta
Se evaluará únicamente a aquellos participantes que hayan demostrado un suficiente grado de participación (grado de presencia en webinars), y que además hayan entregado al menos el 75% de las tareas asignadas a 31/8/2020Todas las personas evaluadas recibirán un diploma de participación y recomendaciones concretas para su emprendimiento.Las personas participantes previamente seleccionadas en la convocatoria START-UP podrán además optar a acompañamiento individualizado y apoyo económico en los términos en los que se establecía en las bases de la convocatoria.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 26 de junio a través del siguiente formulario
En caso de duda o de requerir información complementaria escribir a hola@laerarural.es