En

Más

7th mayo 2019 11:00 am

El próximo 7 de mayo en el Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16), sede principal de Ibercaja en Zaragoza, se va a celebrar en Zaragoza la jornada “La red vigilancia fitosanitaria de Aragón: Una oportunidad”, organizada por el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Gobierno de Aragón y las cooperativas agroalimentarias.

A través de diferentes ponencias se pretenden abordar los aspectos fitosanitarios que pueden limitar el acceso a mercados internacionales, la necesidad de información para lograr una adecuada protección de cultivos, el conveniente asesoramiento en la aplicación de la Gestión Integrada de plagas y así como un uso más eficiente y seguro de los productos fitosanitarios.

La jornada dará comienzo a las 11.00 horas con la conferencia “La sanidad vegetal ¿un freno para la exportación?” a cargo de Francisco Borrás, asesor de Anecoop. A continuación, el director general de AEPLA (Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas), Carlos Palomar, hablará sobre la importancia del conocimiento en la industria de protección de cultivos. Por su parte, el director general de Sanidad de la Producción Agraria, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Valentín Almansa, expondrá su visión sobre los retos de la sanidad vegetal en la gestión fitosanitaria y su asesoramiento. También la Red de Vigilancia Fitosanitaria de Aragón (RedFAra) intervendrá al final de la jornada.

Inscripciones en el enlace:

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER