En Noticias

ACAI DEPURACION es una empresa dedicada al diseño, fabricación, e instalación de EDAR’S (Estación Depuradora de Aguas Residuales), desde hace más de 20 años. Desarrollan y fabrican sus propios biodiscos, ECODISC, y fueron la primera empresa fabricante en España de esta tecnología de depuración, habiendo sido galardonados en 1997 con el premio IDEA EMPRESA CEEI-ARAGON. 

Además, diseñan, fabrican e instalan plantas de tratamiento de aguas para poblaciones y colectividades entre 5 y 5.000 habitantes,  con efectividad probada en todo tipo de entornos como, por ejemplo, en altura (como las estaciones de esquí) y en ambientes con salinidad (costas). 

Son especialistas en depuradoras pequeñas y dan respuesta a sectores que requieren de un sistema de depuración sencillo, fiable, sin apenas mantenimiento y de mínimo consumo energético.

¿Con qué objetivo se creó Acai Depuración?

Con el objetivo de fabricar depuradoras de biodiscos, una tecnología de depuración que se inventó en Alemania y que en España, en el momento de la creación de ACAI, fue pionera.

¿En que se han invertido las subvenciones de LEADER que habéis recibido?

Hemos invertido en varias cosas. Como somos una empresa formada por técnicas en la que que subcontratamos parte de nuestra producción, lo que hemos hecho es invertirlo en el corazón de nuestra empresa. Estas se han traducido en la mejora de nuestras instalaciones como han sido un puente-grúa o moldes para realizar unas piezas de poliéster que requieren nuestras depuradoras.

Otra parte la hemos dedicado a maquinaria pequeña portátil para hacer montajes y a instrumental para verificar que la calidad de los trabajos que subcontratamos era buena como por ejemplo un medidor de espesor de pintura, unos calibres, etc…

¿Estas inversiones han supuesto la contratación de nuevo personal?

Actualmente ACAI cuenta con seis personas, contando con los dos socios, pero está prevista la contratación de tres personas más.

¿Trabajáis solo en Aragón o también fuera de ella?

ACAI  Depuración ha trabajado y trabaja tanto en Aragón como en Madrid, Galicia, Castilla-Léon, Cataluña, etc… y estamos intentando entrar en el País Vasco y tenemos pendiente Andalucía.

¿Tenéis previsto pedir más ayudas de Leader?

En principio si, queremos dotar de más equipación a nuestra empresa como otro puente-grúa para mover grandes piezas o poder incorporar unas oficinas a nuestra nave en el Polígono Paules de Monzón para centrar toda nuestra actividad en un solo emplazamiento.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER