En Noticias 2023 - 2027

El Grupo de Acción Local ADRI Teruel ha concedido una ayuda de 8.860,70 euros a Leyre Artaetxebarria Esteban para la ampliación de una lavandería industrial ubicada en Cella. La subvención cubre el 40 % de la inversión subvencionable dentro del programa LEADER.

El proyecto tiene como objetivo incrementar la capacidad productiva del negocio y diversificar los servicios ofrecidos mediante la incorporación de nueva maquinaria y la adecuación de las instalaciones para su funcionamiento. La actuación incluye trabajos de albañilería, fontanería y pintura, así como la adquisición de una lavadora, una secadora, una calandra mural, un aspirador y dos centros de planchado.

Entre las novedades destaca la incorporación de equipos de bajo consumo destinados exclusivamente al lavado y tratamiento de ropa de mascotas, una línea de servicio específica que permitirá atender nuevas necesidades del mercado y ampliar la cartera de clientes de la empresa.

La inversión también mejorará los procesos relacionados con el secado y planchado de ropa de cama, favoreciendo una mayor eficiencia en el trabajo diario y reforzando la competitividad del negocio.

Esta ampliación permitirá consolidar la actividad de la promotora y abrir nuevas oportunidades de crecimiento mediante la especialización y diversificación de los servicios prestados.

Además, el proyecto contribuye a dinamizar la economía local, fortalecer el tejido empresarial y favorecer la consolidación de actividades de servicios en el medio rural.


El proyecto “AMPLIACIÓN DE LAVANDERÍA INDUSTRIAL” está coordinado por el Grupo de Acción Local ADRI Teruel y cuenta con una ayuda de 8.860,70 €. El presupuesto total de la intervención 7119 “LEADER” para el periodo 2023-2027 en la que se enmarca este proyecto es de 55.000.000 €. El Plan Estratégico de la Política Agraria Común 2023-2027 (PEPAC) representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER