En Noticias 2023 - 2027

El Ayuntamiento de Épila renovará el mobiliario y equipamiento del restaurante de las piscinas municipales mediante una inversión apoyada con una ayuda pública de 11.814,39 euros, equivalente al 80 % de la inversión subvencionable. El proyecto está gestionado por el Grupo de Acción Local FEDIVALCA y se enmarca en el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 (PEPAC), a través de la metodología LEADER, como parte de la estrategia de desarrollo rural participativo de Aragón.

La actuación contempla la adquisición de nuevo mobiliario para el restaurante, ubicado en la carretera Rueda-La Almunia, con la incorporación de 160 sillas de hostelería, 40 mesas y 10 taburetes. El objetivo es adaptar el equipamiento del establecimiento a sus necesidades actuales y mejorar las condiciones en las que se presta el servicio a los usuarios.

La renovación permitirá disponer de un espacio más adecuado para atender a los clientes y mejorar el funcionamiento del restaurante durante la temporada de apertura de las piscinas municipales. La actualización del mobiliario contribuye así a reforzar la calidad de un servicio vinculado a una infraestructura de uso público y con capacidad para atraer tanto a la población local como a visitantes.

El restaurante forma parte de las instalaciones asociadas a las piscinas municipales de Épila y constituye un servicio complementario que amplía las posibilidades de uso y disfrute de este equipamiento. La mejora de sus instalaciones permite ofrecer una atención más adecuada y favorecer el aprovechamiento de un espacio destinado al ocio y al encuentro de la población.

Además, la inversión contribuirá a consolidar los puestos de trabajo vinculados actualmente al restaurante. El mantenimiento de la actividad económica asociada a los equipamientos municipales supone un apoyo al tejido empresarial y laboral del medio rural, favoreciendo la continuidad de servicios y actividades que contribuyen a dinamizar los municipios.

El proyecto se integra en las líneas de apoyo del PEPAC 2023-2027 orientadas a fortalecer la actividad económica y mejorar los servicios disponibles en las zonas rurales. Mediante la metodología LEADER, los Grupos de Acción Local respaldan iniciativas promovidas desde el propio territorio y adaptadas a sus necesidades, tanto por empresas como por entidades públicas y asociaciones.

En este caso, la actuación impulsada por el Ayuntamiento de Épila permite mejorar un servicio vinculado a una infraestructura municipal y reforzar las condiciones de funcionamiento de una actividad que genera empleo. La inversión contribuye así a mantener espacios de ocio y servicios de calidad que favorecen la actividad y la vida cotidiana en el medio rural aragonés.


El proyecto “MOBILIARIO RESTAURANTE PISCINAS MUNICIPALES” está coordinado por el Grupo de Acción Local FEDIVALCA y cuenta con una ayuda de 11.814,39 €. El presupuesto total de la intervención 7119 “LEADER” para el periodo 2023-2027 en la que se enmarca este proyecto es de 55.000.000 €.

El Plan Estratégico de la Política Agraria Común 2023-2027 (PEPAC) representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER