En Noticias 2023 - 2027

El Grupo de Acción Local OFYCUMI ha concedido una ayuda de 13.359,74 euros al Hotel Villa de Utrillas S.A. para la reforma integral del sistema de extracción de humos de la cocina del establecimiento. La subvención cubre el 40 % de la inversión subvencionable dentro del programa LEADER.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de las instalaciones mediante la sustitución del sistema existente por una nueva instalación más moderna y eficiente. La actuación contempla la renovación completa del sistema de extracción de humos, incluyendo la incorporación de una nueva campana diseñada para reducir el consumo eléctrico.

La inversión permitirá optimizar el funcionamiento de la cocina, mejorar las condiciones de trabajo y favorecer una gestión más eficiente de los recursos energéticos del establecimiento. Asimismo, contribuirá a adaptar las instalaciones a las necesidades actuales del sector hostelero.

La mejora repercutirá también en la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes, reforzando el confort y el correcto funcionamiento de uno de los principales establecimientos turísticos del municipio.

Además, el proyecto contribuye a dinamizar la economía local, fomentar la eficiencia energética y fortalecer la competitividad del sector turístico y hostelero en el medio rural.


El proyecto “REFORMA DE SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE HUMOS DE HOTEL” está coordinado por el Grupo de Acción Local OFYCUMI y cuenta con una ayuda de 13.359,74 €. El presupuesto total de la intervención 7119 “LEADER” para el periodo 2023-2027 en la que se enmarca este proyecto es de 55.000.000 €.

El Plan Estratégico de la Política Agraria Común 2023-2027 (PEPAC) representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER