En Noticias

Bajo el título ‘Despoblación y desarrollo rural’, Monzón (Huesca) acoge las jornadas técnicas que cada año convoca la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR), que aglutina los 20 Grupos de Acción Local de la comunidad autónoma. A lo largo del martes 20 y el miércoles 21 de noviembre tendrán lugar diferentes charlas y ponencias en el conservatorio Miguel Fleta de la capital mediocinqueña.

El programa del martes 20 comenzará con la inauguración, a cargo de Pilar Pérez, presidenta de la RADR, y de las autoridades locales y provinciales. También está prevista la presencia del director general de Desarrollo Rural del  Gobierno de Aragón, Jesús Nogués.

La primera ponencia corre a cargo de los presidente de las Diputaciones Provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel, quienes debatirán sobre su lucha contra la despoblación. Después llega “Afrontar el reto demográfico y la despoblación en España y en Aragón”, con varios expertos y los presidentes de la RADR y de la Red Española de Desarrollo Rural. En la sesión de la tarde, se hablará de los proyectos de cooperación entre grupos Leader y sus resultados.

El miércoles 21 se abre con la charla “Comunicar con el corazón”, a cargo de Elisabeth López, que se ocupa de las tareas de comunicación en el GAL Adecobel. A continuación, Francisco Domínguez, Jefe de servicio de Programa Rurales del Gobierno de Aragón, desgranará la “Situación del Leader 2014-2020 en Aragón”. La Asamblea General de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural será el penúltimo acto antes de la clausura. Un completo programa que terminará con la visita a varios proyectos Leader en la Zona Oriental de Huesca.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER