En Noticias

La Autoridad de Gestión del Programa de Desarrollo Rural de Aragón ha convocado el próximo 10 de noviembre la reunión del Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural 2014-2022.

Aunque tradicionalmente la reunión presencial del Comité se realiza en el mes de junio, este año, debido a la elevada carga de trabajo que ha supuesto la elaboración y aprobación del Plan Estratégico Nacional de la PAC, se consensuó con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y con la Comisión Europea la realización del Comité por procedimiento escrito y por lo tanto se celebrará por videoconferencia a las 10 horas.

Uno de los primeros puntos del día será el estado de ejecución del PDR 2014-2022, donde se hará balance del porcentaje de gasto público comprometido y el que ha sido pagado hasta el momento. En este sentido, también se analizarán los porcentajes de FEADER EURI comprometidos y pagados.

Además, se analizará el plan estratégico de la PAC correspondiente a los años 2023-2027 y se tratarán específicamente las intervenciones de desarrollo rural de Aragón en el plan estratégico nacional. Este plan cuenta con un presupuesto de 32.549 millones de euros para conseguir retos como un nuevo modelo de aplicación de la PAC (new delivery model) basado en el cumplimiento de unos objetivos y la consecución de unos resultados; mayor responsabilidad de los eemm y por lo tanto mayor subsidiariedad; mayor ambición ambiental; y un único plan estratégico de la PAC para el primer y segundo pilar.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER