En Noticias

Esta iniciativa reunió a principios de este 2022 a jóvenes artistas de las Cinco Villas que pretenden mejorar su entorno a través de iniciativas de transformación social y participación local con el arte y la cultura como protagonistas.

En esta primera actividad, que se desarrolló en los locales de ADEFO, se inauguró una pequeña exposición artística y se llevó a cabo un taller participativo, a través del cual, las jóvenes integrantes pudieron compartir cuáles son los aspectos que más les atraen de sus pueblos, los ámbitos a mejorar y sobre todo, se debatió en cómo mejorar esas carencias a través del arte y la cultura.

5Villarte ha echado a andar organizándose y preparando el terreno para nuevas actividades que se llevarán a cabo en las localidades cincovillesas los próximos meses. Un proyecto que nace con la ambición de ser espacio de creatividad, creación y desarrollo de arte y cultura en nuestro territorio. Para participar en 5Villarte u obtener más información puedes escribir al correo cincovillarte@gmail.com. También puedes seguir toda la actualidad del proyecto a través de su Instagram: /5villarte o escribir un whatsapp al 626 25 74 14.

Esta iniciativa ha surgido gracias a la participación de Jóvenes Dinamizadores Rurales (proyecto en el que coopera ADEFO Cinco Villas) en una iniciativa europea de erasmus+ “Peripheral Youth Makers” junto a socios italianos, portugueses y valencianos. Junto a las Cinco Villas, por la parte aragonesa, participan las comarcas del Bajo Aragón Caspe, Jiloca y Jacetania.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER