Mejora de la viabilidad de las explotaciones agrarias, desarrollo de explotaciones agrícolas y empresas, agroambiente y clima, LEADER…
Las ayudas públicas comprometidas hasta finales de 2021, con un factor multiplicador de 0,97 (cada euro de ayuda compromete 0,97 de iniciativa privada), se han convertido en una inversión total de 28,2 millones de euros.
En el empleo, en la comarca de Ribera Baja del Ebro, las ayudas del Programa de Desarrollo Rural, se han creado los siguientes:
Las ayudas del PDR han tenido su incidencia principal en el conjunto de los 10 municipios que componen la comarca de Ribera Baja del Ebro.
Otro aspecto importante es la incorporación de jóvenes agricultores (15,7% mujeres) que implica la determinación de mantener su espacio vital en el mundo rural.
Las ayudas a través del grupo de acción local LEADER han supuesto la diversificación económica en una zona donde la agricultura tiene un factor importante de competitividad.
Estas tres medidas suponen en su conjunto el 85,7% del total de inversiones del Programa de Desarrollo Rural de Aragón en la Comarca de Ribera Baja del Ebro..
En cuanto al conjunto del PDR aragonés, Ribera Baja del Ebro destaca en las siguientes medidas: